Foto: LPO – Juan Casas
José Luis Espert hizo oficial su incorporación a Juntos por el Cambio, y desató la bronca de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que sospechan de una maniobra de Horacio Rodríguez Larreta para disputar el voto halcón. Espert confirmó este miércoles su pase al principal frente opositor y recibió las felicitaciones del ala «moderada» de Juntos que está encolumnada detrás de la candidatura de Larreta.
Gerardo Morales, titular de la UCR, dijo que «para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida. Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la @UCRNacional, saludó la incorporación de @jlespert y @AvanzaLibertad_ a @juntoscambioar», tuiteó el gobernador de Jujuy.
Pero la incorporación de Espert no fue celebrada ni por Macri ni por Bullrich. Todo lo contrario: fuentes del PRO dijeron que ambos están muy molestos con Larreta, porque sospechan del verdadero motivo del acuerdo entre el jefe de gobierno y Espert.
Larreta quiere que Espert compita como candidato a presidente en la primaria de Juntos para disputar el voto liberal y de derecha a Bullirch y del mismo modo pescar en la misma pecera que Javier Milei. Quien podría acompañar a Espert en la fórmula es el legislador Roberto García Mortián, de Republicanos Unidos, la línea liberal que integra formalmente el frente Juntos.
En el larretismo incluso mandaron a medir los puntos fuertes que tiene Bullrich para que Espert los clone en la campaña previa a las primarias. Esto no pasa inadvertido para la ex ministra ni por Macri, quienes sin embargo no oculta su simpatía por Milei.
Fuente: LPO