Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer las cifras de estudiantes que pese a que estaban internados o permanecían en reposo lograron seguir con las clases durante el último mes.
Precisamente un total de 465 chicos en toda la provincia siguieron el ciclo lectivo y duplicaron la cifra con respecto a marzo del año pasado. Esta modalidad asiste a estudiantes de todos los niveles de la educación obligatoria, trabajando también con alumnos de la modalidad especial.
Durante todo el período 2022 cientos de alumnos accedieron al derecho a la educación. Más de 2.767 misioneros fueron educados, completando una cifra récord. Solamente durante el mes de marzo ya han superado el 17% de ese valor, por lo que el 2023 se presenta como un año prometedor para el acceso a la educación en estos espacios.
Los estudiantes, en este caso, son pacientes atravesando una situación de enfermedad que no pueden asistir a su escuela de origen por lo que necesitan un acompañamiento durante los períodos de internación en hospitales o reposo en el hogar.
En el año 2021 la modalidad cobijó a 720 estudiantes. En tanto, desde Educación comentaron que se trata de una de las modalidades más jóvenes de la provincia, creada junto a la Ley de Educación Nacional en el año 2006.
Fue formalizada a través de una coordinación provincial en el año 2019, año que también se crearon seis instituciones de este tipo y en el año 2022 una Escuela más en la Localidad de Comandante Andresito totalizando hasta el momento en la provincia nueve Escuelas Hospitalarias Domiciliarias y seis Servicios Domiciliarios.
Por otra parte, durante el año pasado se realizó la entrega de la Resolución 425/22 del Consejo Federal de Educación, la cual complementa a la 202/13 y aporta herramientas para unir criterios que regulan el ingreso y la permanencia de estudiantes de las modalidades antes mencionadas.
Fuente: El Territorio