26 noviembre, 2022 09:42
booked.net

7 vinos argentinos ganaron medalla de oro

Esta competencia, que se desarrolla anualmente, contó esta vez con la participación de más de 1.000 etiquetas de más de 50 países que fueron catadas a ciegas por un jurado integrado por expertos sommeliers y otros miembros especializados de la industria vitivinícola de diferentes nacionalidades, incluyendo al Master of Wine Tim Atkin.

Según el reglamento del IWC, para obtener una medalla dorada, los vinos deben alcanzar una calificación de 95 a 100 puntos, mientras que las de plata se logran con un puntaje de 90 a 95. El representante argentino que se quedó con el trofeo al mejor tinto del país fue el Trivento Golden Reserve Malbec 2020, de Mendoza, que alcanzó una calificación de 96 puntos.

Trivento Golden Reserve Malbec, el mejor tinto argentino en el International Wine Challenge 2022.Trivento Golden Reserve Malbec, el mejor tinto argentino en el International Wine Challenge 2022.

Francia, con 75 medallas de oro y 367 de plata, se mantuvo en la cima de la tabla como el país que más galardones acumuló, al igual que el año pasado. Australia, una de las naciones que representan al «Nuevo Mundo» de los vinos -como Argentina-, sorprendió al quedar en segundo lugar en cantidad de medallas doradas después de Francia, con 54, superando a España e Italia.

Los siguientes son los siete vinos argentinos distinguidos con medalla de oro (95 puntos o más) en la edición 39 del International Wine Challenge. En esta edición, la particularidad fue que todos los galardonados en la categoría máxima fueron tintos de la provincia de Mendoza.

Dos de ellos no están disponibles para la venta en Argentina ya que se producen exclusivamente para exportación, pero entre los otros hay cuatro Malbec y un blend con estilos muy diferentes (y también la gama de precios, que va desde $ 875 a 8,100), una muestra del variado panorama de la oferta con la que cuenta hoy la provincia.

-Trivento Golden Reserve Malbec 2020 – 96 puntos

Bodega Trivento. Luján de Cuyo, Mendoza. Trofeo al Mejor tinto de Argentina. Precio: $ 2.500.

-Doña Silvina Reserva Malbec 2017 – 95 puntos.

Doña Silvina Reserva, el Malbec orgánico y biodinámico de Krontiras.

Bodega Krontiras, Mendoza. Precio sugerido en vinotecas: $ 4.000. En la web de la bodega, https://www.krontiraswines.com, siempre se consigue con descuento.

-Doña Paula Selección de Bodega 2019 – 95 puntos.

Doña Paula Selección de Bodega 2019.Doña Paula Selección de Bodega 2019.

Bodega Doña Paula, Gualtallary, Mendoza. El precio sugerido de venta será de $ 8.130 cuando salga a la venta en los próximos meses. Mientras tanto, todavía quedan ejemplares en vinotecas de la añada anterior (2018) con descuentos.

-Andeluna 1300 Malbec 2021 – 95 puntos. 

Andeluna 1300 Malbec.Bodega Andeluna, Mendoza. Recién salido al mercado, es el más accesible de los vinos premiados. Se consigue por $ 875 hasta fin de mayo en la tienda https://www.andeluna.com.ar. 

-Argento Single Block Altamira Organic Malbec 2019 – 95 puntos.

Bodega Argento, Mendoza. Precio: $ 1.990.

 

-Trivento Private Reserve Malbec 2021 – 95 puntos.​

Bodega Trivento, Mendoza. De la misma bodega que el vino ganador del Trophy, esta línea no está disponible para el mercado interno, sino que se elabora exclusivamente para exportar a Reino Unido.

-Cameleon Malbec 2021 – 95 puntos.​

Bodega Domaine Bousquet, Mendoza. Otro vino que solo se produce para el mercado externo.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este domingo, Brasil elige en segunda vuelta
Enrique Krauze: “Unir cultura, universidad e internet es una ecuación perfecta”
Pesca en la laguna Caballo Loco